martes, 9 de agosto de 2011

cuando caminar se vuelve un lujo

Quizás el título de la entrada os suene raro,pero es una realidad es mi realidad y la realidad de miles de personas en España,pongamonos en situación,cuando a una persona le amputan una pierna(hablo por mi caso)en lo último que piensa es en el precio que tendrá que pagar durante el resto de su vida por caminar,te dicen no te preocupes ahora existen unas prótesis buenisimas que facilitan mucho la vida y tu en esos momentos te lo crees a pies juntillas,te haces ilusiones,crees que tu vida volverá a ser como antes,pero la realidad es diferente,la realidad es que por ejemplo a mi la prótesis que me hicieron en un primer momento me costo 7000 euros,vas tan ilusionada a tomarte las medidas para tu nueva pierna y te dicen lo que te va a costar,con una amputación reciente tratando aún de reconciliarte con tu cuerpo y con el mundo y claro si puedes permitirte pagarlo bien no hay problema,pero ¿y cuando no tienes ese dineral?¿alguien se ha parado a pensar que es lo que sentimos?estas enfadado con el mundo por que has perdido un miembro importante de tu cuerpo,por que la gente te mira por que tus vecinos amigos y demás te dicen cada dos minutos pobrecita y encima me quieren cobrar 7000 euros por intentar caminar con dos piernas?y es que yo tengo que pagar por andar,por poner dos pies en la tierra,por poder dar un paseo con mis hijos y luego esta el desconocimiento por que la gente no sabe el dinero que nos gastamos,que pedimos creditos,hipotecamos nuestras casas,que nuestras familias en ocasiones se entrampan para poder comprar una prótesis,cuando hablas con alguien siempre te dicen uy yo pensaba que eso era gratis,pués no,no es gratis tu lo pagas y al cabo del tiempo te devuelven un tanto por cierto,da igual que tengas o no para comer que si quieres andar tienes que pagar,habrá gente que sueñe con un gran coche o una gran casa,mi mayor sueño es comprarme una prótesis buena,no una que salio en el 2001 la mayoria de la gente no tiene coches tan antiguos,pero no me la puedo comprar por que vale más de 30.000 euros.
ya os ire contando más cosillas

2 comentarios: