miércoles, 17 de agosto de 2011

cuando en Castilla la Mancha aparecio el pago directo

Hoy quiero contaros otra experiencia personal,para que veais que a veces el insistir y el saber que uno va con lo justo hacen mucho.Os pongo en situación yo estoy amputada desde el año 2001,una amputación femoral a nivel supracondileo debido a que me atropello un trailer,ya sabeis los que seguis el blog que en estos 10 años me he comprado 2 prótesis en el año 2005 o 2006 escribi al defensor del pueblo y poco menos que me mando a pasear pero me entere que cambiaron al defensor del pueblo y a comienzos de 2007  me sente frente al ordenador y escribí al defensor del pueblo de Castilla la Mancha,contandole la situación que viviamos los amputados en la región y cual fue mi sorpresa que a los pocos días se pusieron en contacto conmigo diciendome que iban a hacer todo lo que pudieran para que eso cambiara,el escrito era el mismo que habia enviado anteriormente la diferencia? me hacian caso,ni me lo creia,bueno pués a los pocos meses me avisaron que el Servicio de Salud de Castilla la Mancha estaba trabajando en una nueva legislación para hacer el pago directo a la ortopedia y que el usuario solo abonara la cantidad que correspondia,que se haria una revisión del catalogo ortoprotesico(esto no ha sucedido)pero bueno a finales de 2007 salio la nueva orden y desde 2007 en Castilla la Mancha no tenemos la gratuidad de las prótesis pero podemos elegir si queremos pagar el importe integro o queremos pagar solo el tanto por cierto que nos corresponde,todavia queda algún fleco suelto en este tema ya que a día de hoy no se ha firmado el convenio con las ortopedias y la oficina provincial de prestaciones salvo que preguntes especificamente por el pago via endoso ellos no te suelen informar,pero que los amputados de aquí lo sepan podemos elegir entre esas dos opciones,cuando tengamos el escrito que os comentaba en otro post se lo podemos hacer llegar al defensor del pueblo como aqui en CLM esta figura va a deaparecer podemos enviarlo al defensor a nivel nacional y luego los que tengais la figura en vuestra región pues hacerselo llegar también.

En la vida nada es facil pero no podemos dejarnos vencer antes incluso de comenzar la lucha lo digo y lo dire seamos pesados exigiendo nuestros derechos.
Anabel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario