sábado, 13 de agosto de 2011

y a ellos tambien

Hoy quiero dar las gracias,por que las merecen por que emplean su tiempo libre en intentar mejorar y apaciguar nuestra vida,quiero dar las gracias a las personas que componen las asociaciones de amputados,desde los presidentes a los voluntarios,son gente que trabajan sin esperar a cambio nada,gente que aunque a veces nos parece que no se mueven,son los más negativas reciben por parte de la administración,los que piden para todos,no solo para uno,los que no se consuelan con lo que tenemos y quieren y piden más por que saben que lo merecemos,a veces somos injustos con ellos y ahora en tiempos de crisis el tema de asociarse nos cuesta más trabajo,yo misma no formo parte de ninguna asociación,cosa que esta mal hecha y deberia cambiarlo ya que unidos podemos hacer más fuerza,no quiero pediros que os asocieis ya os digo que ni yo formo parte de ninguna asociación,pero si que colaboremos cada uno con lo que podamos que seguro que nos acogen y algo insignificante para nosotros seguro que le sirve a alguna persona,desde que comenzo el blog lo dije,tenemos que unirnos ,hacer fuerza,presión para que nos escuchen no podemos seguir como hasta ahora,tenemos un fin ser ciudadanos de primera categoria como cualquiera y para ello debemos conseguir primero que nuestras prótesis esten cubiertas y que el personal que nos trate me da igual en un hospital que en una ortopedia este formado,sensibilizado y abierto con nosotros.
Asi que hoy quiero dar las gracias a las asociaciones que con todas las trabas que los ponen no dejan el intento de ayudarnos a todos y cada uno de nosotros

3 comentarios:

  1. Este escrito me lo ha hecho llegar Carlos,presidente de la asociación de amputados ANDADE,lo cuelgo ya que a el le ha sido imposbible


    Muchas gracias por la parte que me toca como Presidente y representan te de ANDADE y también por vuestras palabras de agradecimiento.

    Efectivamente, para estar trabajando en una Asociación sea cual fuere su denominación o actividad lo primero es, implicarse y ser consecuente con las metas y objetivos que se van a perseguir para mejorar en todos los conceptos la calidad de vida, no solo de los asociados sino de todo un colectivo, en este caso, las personas amputadas, diría mejor, pacientes amputados pues nadie mejor que ANDADE sabe de las consecuencias que podemos padecer y de hecho ya padecemos en muchos casos por una mala o defectuosa adaptación-alineación protésica.

    La fuerza y presión como bien dices en tu comentario se hace con la primera palabra, fuerza, unida ineludiblemente con la "unión", y este binomio hoy día no se cumple y así nos va.

    Puede ser debido por factores concomitantes o también por las envidias, celos, animadversiones o simplemente por querer ser y figurar sin saber, el caso es, que la desunión es papable y esta dispersión junto con la inacción de algunas de ellas, más que ayudar lo que hacen es entorpecer la marcha de los que si sabemos y así estamos demostrando cual es el camino que nos va a conducir a lograr nuestras viejas y nunca logradas reivindicaciones.

    ANDADE ni es más ni menos que ninguna otra, pero sabe que líneas tiene que seguir y ahí está para demostrarlo el aval de todas nuestras actividades en estos nuestros cuatro años como Asociación de Amputados.

    Luchamos desde entonces con todos nuestras fuerzas y medios y desde todos las facetas que intervienen en la amputación como son; proyectos de investigación, los cuales nos están arrojando interesantes revelaciones en cuanto a al estado de nuestro aparato locomotor, organización de Jornadas Científicas, charlas-conferencias en instituciones académicas tratando de sacar a la luz pública la problemática del paciente amputado más la intervención en medios de comunicación para denunciar nuestra desigualdad con los demás beneficiaros de la Sanidad Pública y las carencias que esto nos ocasiona y ahora mismo involucrados y puestas todas nuestras ilusiones en un gran evento científico cuyas repercusiones a nivel nacional pueden ser un pequeño éxito a corto plazo, pero seguro que marcará un punto de inflexión entre el pasado y presente y además un gran logro para un futuro inmediato.
    Enhorabuena a los autores por la creación y apertura este blog que no deja des ser otra ventana por donde airear todas nuestra carencias y problemas y, a la vez colaborar para que todo nuestro colectivo vaya consiguiendo metas y por ende CALIDAD DE VIDA.

    Desde este mismo momento ya contáis con nuestro apoyo

    Atentamente

    Carlos Ventosa Lacunza

    ANDADE

    “No sabe el que más cosas sabe, sino el que sabe las que más importan”.

    Bernardino Rebolledo

    ResponderEliminar
  2. También quiero agradecer su colaboración a ADAMPI-CYL por insertar el enlace de este blog en su web.

    ResponderEliminar
  3. Hola mi nombre es Guillermo,tengo 36 años ,llevo casi tres años amputado.
    Vivo en Valladolid, y tengo un blog con el que trato de fomentar el ciclismo adaptado,ya que aqui nadie quiere saber nada de este tema.
    http://guillermociclistaadaptado.blogspot.com
    Y referente al tema de las protesis ,yo tuve un accidente laboral, y estoy con juicios con la empresa para la que trabajaba y con la mutua ,ya que nadie se quiere hacer cargo,y de momento lo tengo que pagar yo.
    Muchas gracias por haber creado este blog,y contar conmigo para lo que pueda ayudar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar